Curp Consulta Gratis para Descargar e Imprimir en PDF 2024

Diferencia entre SNTE y CNTE Que es cada uno

➡️ En el universo educativo nacional en México surgen preguntas acerca de la diferencia entre snte y cnte que fonéticamente pueden sonar igual al nombrarlos.

➡️ Conoce las diferencias y cuales son sus funciones en la educación de la Republica Mexicana.

Que es la CNTE y el SNTE ve las diferencias

SNTE y CNTE

✅ La CNTE y el SNTE son dos instituciones en México que tiene que ver con la educación y cada una tiene su líder y trabajadores afiliados. 📌 Tienen aplicación a nivel nacional.

✅ Ve enseguida que papel desempeña cada una en la educación y sus diferencias.

La CNTE

➡️ La CNTE con letra C es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en México.

➡️ Desde 1979 ha luchado por la democracia y la independencia de su sindicato respecto a los distintos gobiernos y autoridades de la SEP.

➡️ Tiene 33 años a contracorriente del SNTE, con alrededor de 100 mil miembros y está en contra de las reformas magisteriales

El SNTE

✅ El SNTE con letra S es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que desde 1943 ha estado al servicio del gobierno.

✅ El SNTE tiene una afiliación de millón y medio de trabajadores y se dice que recibe 200 millones de pesos en cuota mensual.

✅ El Líder de la SNTE es maestro Alfonso Cepeda Salas ( Actualizado Agosto 2023)

Diferencias entre SNTE y CNTE

➡️ La CNTE y la SNTE son dos corrientes del gremio educativo que hay en el país con maestros y organismos de administración de educación publica. 📌 Cada uno tiene sus miembros y ciertos lineamientos que rige a cada uno.

➡️ La CNTE es una fracción disidente de la SNTE. Las diferencias principales radican en la libertad de elección política de cada miembro, acerca de la toma de decisiones del gremio y reformas que disminuyan sus beneficios.

Reforma Educativa

✅ Ahora con la Reforma Educativa propuesta por el Gobierno Federal que mas que nada solo es una reforma laboral para los trabajadores de la educación.

✅ La CNTE es mas independiente del control del Gobierno y es la que se opone a cualquier reforma de menoscabar sus beneficios ya adquiridos en el tiempo que ha estado vigente.

Encuentra mas servicios de interés.

Referencias

📌 Ya esta el calendario escolar en México con días de descanso en PDF.

📌 Puedes revisar que hace la Renapo para la población en general.



Para Compartir ¡¡¡

4 comentarios:

  1. Anónimo13:52

    Aun así cualquiera de los dos genera incertidumbreen lo que se consulta de información ciudadana de como operan en general.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo16:13

    Pues sea como sea se manejan en contra de todo el sistema suspendiendo clases en medio país, ya pónganlos en orden

    ResponderBorrar
  3. Federico Vazquez08:22

    Mejor pónganle otro nombre a estos Sindicatos de Maestros para que se diferencien y no estén atacando al que no es por las suspensiones

    ResponderBorrar
  4. Rita Robles20:11

    Esos del CNTE ya deberían ponerlos en orden como la Renapo que es en beneficio de todos los mexicanos

    ResponderBorrar