CURP Actualizada 2021 Nuevo Formato para Imprimir en PDF



Es momento de obtener tu Curp Certificada y Actualizada para descargar con el nuevo formato que ha sido bien recibido por todos los mexicanos, pues tiene un buen diseño, letras y números mas grandes, mas la fechas de inscripción, folio, Entidad de Registro, Sellos y Logotipos de Segob y Renapo con Bandera a color.

Consulta la nueva curp actualizada certificada actualizada gratis en linea


Así como ves esta imagen anterior, esa es la manera en que podrás obtener tu documento, realizando la consulta gratuita con el sistema en línea con datos personales básicos, necesitaras:

Nombres y Apellidos
Fecha de Nacimiento
Estado en que estas registrado.

Es lo que se necesita para hacer la búsqueda y puedas descargar en formato PDF y realices la impresión.


Si por alguna razón aparecen leyendas de no se encuentra, inexistente, revisa los datos que ingresaste, si continua la negativa, tendrás que realizar el tramite para obtener por primera vez o corrección de datos en alguno de las oficinas destinadas en algunos registros Civiles y la Renapo.

Y enseguida veremos los planes y avances que se han tenido sobre documentos de identidad con una mayor cantidad de sistemas de seguridad, que en un futuro en esto podría ser el nuevo paso de la CURP

Clave Única de Identidad en sustitución de la CURP y de la Cédula de Identidad Ciudadana.

Con diferentes trabajos se tiene en progreso el poder depurar datos y registros repetidos en el sistema de Registro de Población, donde se agregaran mas sistemas de seguridad de identificación como huellas dactilares, esto podría estar listo en 2017 o estar listo en este sexenio.

La nueva Clave Única de Identidad será en resumen la suma del CURP más datos biométricos de cada persona como lo son: la identificación de los 10 dedos.

La RENAPO hace una gran tarea, pero si no están vinculadas correctamente las dependencias es lo que provoca esta mala situación, aun así todavía es un sistema seguro.


CURP para acceso a los servicios de tramites de gobierno certificada y verificada

Ya están cruzando los datos de diferentes dependencias de todo el país para hacer una depuración de datos y tener un patrón más confiable, pues reconoció que hoy existen  180 millones de CURPS en México, es decir, más que todos los mexicanos.

Esto se debe a que hay duplicidades ya sea por errores u omisiones de este documento.

La nueva Clave Única de Identidad será en resumen la suma del CURP más datos biométricos de cada persona como lo son: la identificación de los 10 dedos.

Como sacar y descargar curp en pdf 2021 gratis


CURP verde original certificada

Se tiene que depurar la famosa CURP, porque la Clave Única de Identidad es la mezcla de un acta de nacimiento confiable y no duplicada con una CURP depurada y agregar únicamente el tema de los famosos biométricos”.

De acuerdo con el subsecretario de población, migración y  asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, es muy probable que haya Clave Única de Identidad para todos los mexicanos antes de que termine el sexenio, incluso, podría ya estar lista en 2017.


Si estas buscando la informacion oportuna acerca de tu CURP, de que es, para que sirve, quien tiene una, como se compone y como sacar en línea tu clave para imprimir gratis, enseguida iremos viendo los detalles de cada concepto que será necesario para comprender como funciona el sistema electrónico y los usos que se tiene de la CURP.

La CURP es la Clave Única de Registro de Población en México, es una clave que administra la RENAPO, que es el Registro Nacional de Población, en la que cada mexicano o nacionalizado debe tener este documento, que es la misma clave siempre toda la vida de cada individuo, pues esta conformada de las letras del nombre o nombres, fecha de nacimiento y entidad federativa de nacimiento.

Utiliza el servicio en línea para poner tus datos o de la persona que necesita ese documento e imprimir curp nuevo formato rápidamente.

Tu CURP paso a paso como obtenerla.

Hay que ser rápido para llenar todos los campos necesarios y poner el sistema de seguridad de código de verificación esto para evitar que robots realicen búsquedas indiscriminadas.

Si por alguna razón no sales en el sistema tendrás que acudir a una oficina para realizar el tramite personalmente, pues no todos tiene asignada ya su clave o no sales en el sistema electrónico.




Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



7 comentarios:

  1. Christina19:50

    El nuevo formato me gusta mucho, esta muy bien diseñada esta curp se ven todos los datos completos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo16:15

    Dice el sistema que no esta registrada mi Abue, parece que los datos son correctos, ahora que puedo hacer pues la va a necesitar para vacunarse

    ResponderBorrar
  3. Gibran19:28

    Ahora que esta el formato de curp nuevo es una buena oportunidad para agregarle otros datos mas y ya dejen de lado el acta de nacimiento para que sea solo un documento que pidan en los tramites

    ResponderBorrar
  4. Miguelon09:27

    Y ahorita en 2021 el formato nuevo de curp es el que tiene bandera verdad?

    ResponderBorrar
  5. Hilda06:39

    También se debe considerar que los niños tengan una identificación personal que tenga su clave de curp para hacer mas fácil todos los tramite que se deben hacer para las inscripciones cada año

    ResponderBorrar
  6. Anónimo14:21

    buenas tardes mi curp esta duplicada he llamado a varios numeros y mandado muchos correos y hasta hoy no e podido ya hasta no existe el registro civil donde me registraron poir facor si alguien puede ayudarme

    ResponderBorrar
  7. Javier15:31

    Ya por fin pude consultar curp gratis y asi descargarla con el nuevo formato para imprimir, se ve muy bien.

    ResponderBorrar

Buscar en el Sitio:

Preguntas Frecuentes